EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Piñera agradece la labor de evangélicos en Te Deum marcado por crisis tras polémicas de obispo Durán

Piñera agradece la labor de evangélicos en Te Deum marcado por crisis tras polémicas de obispo Durán
T13
Compartir
El mandatario hizo un llamado a la responsabilidad y seguridad. En paralelo, la vocera de Gobierno y el ministro del Trabajo se refirieron al proyecto de 40 horas laborales y a la crisis en la Iglesia Evangélica.

Durante la jornada de este domingo se desarrolló el Te Deum Evangélico, al que asistió el Presidente Sebastián Piñera. El mandatario aprovechó la instancia para agradecer a los creyentes su labor y entrega a la sociedad chilena.

"Quiero expresar mi profundo reconocimiento y gratitud al mundo evangélico por la defensa de valores tan importantes como la vida, la familia, la solidaridad. Y también por el espíritu de entrega y amor al prójimo", mencionó Piñera una vez terminada la liturgia.

Por último, el mandatario hizo un llamado a pasar las Fiestas Patrias con "alegría, con la familia, pero con responsabilidad y seguridad".

Otras declaraciones de Gobierno

El Te Deum de 2019 estuvo marcado por la crisis en la Iglesia Evengélica por los escándalos del ex obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán. La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al tema, llamando a no juzgar a todos los hombres de fe.

"Las distintas iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuerte cuestionamientos por la sociedad. Es importante que distingamos que no todos, ni los pastores, ni sacerdotes, ni mujeres ni hombre de fe, son iguales. No por unos pocos hay que juzgar a todos", mencionó la vocera. 

El obispo Jorge Méndez se refirió al proyecto de 40 horas laborales, comentando que la iniciativa "es movida por buenos sentimientos, pero en realidad pienso que pasa por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta, un compromiso con su esencia a lo que 'soy y de lo que estoy construido, a esto llamamos carácter".

Respecto a los dichos del obispo Méndez, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que "al final del día, todos tenemos el mismo objetivo, proteger a los trabajadores".

"Cuando un proyecto tiene solo buenas intenciones, pero en la práctica causa problemas a los trabajadores, no es un buen proyecto. Y en ese punto de vista, yo espero que se haga un debate profundo", añadió Monckeberg. 

Señal T13 En Vivo