Nacional

Piñera anuncia proyecto de ley que establece feriado el 24 de junio, día del Año Nuevo indígena

Piñera anuncia proyecto de ley que establece feriado el 24 de junio, día del Año Nuevo indígena
T13
Compartir
El Presidente de la República visitó La Arucanía este martes y encabezó un punto de prensa donde realizó un balance de las gestiones realizadas en pandemia en la zona.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta la región de La Araucanía para reunirse con la viuda del cabo Eugenio Nahín en la Segunda Comisaría de Temuco junto a otras víctimas de hechos de violencia en la zona.

Previo a esto, el Mandatario estuvo con ciudadanos que han sido víctimas de  la violencia rural en la región, donde también estuvo acompañado por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

En la instancia, explicó las medidas que el Gobierno está desplegando para combatir la violencia en la Macrozona Sur, que incluyen más equipamiento y carabineros, y una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad y del orden público.

Tras ambas citas, Piñera realizó un punto de prensa donde se refirió a ambos hechos y aprovechó de realizar una balance de las gestiones realizadas durante la pandemia en la zona.

Por otro lado, anunció el proyecto de ley que establecerá feriado el día de la celebración de Año Nuevo indígena  (We Tripantu), que es el 24 de junio.

“Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida. Muchos pueblos lo celebran, vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, dijo.

Señal T13 En Vivo