Nacional

Piñera por La Araucanía: "Estamos abiertos al diálogo con todos"

Piñera por La Araucanía: "Estamos abiertos al diálogo con todos"
T13
Compartir
"Todos los que quieran colaborar bienvenidos sean, pero dentro del estado de derecho, dentro del respeto a la ley y dentro de acciones pacíficas", dijo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno tiene un compromiso con la situación de La Araucanía y aseguró estar dispuesto al diálogo para encontrar "la paz" en la región.

"Puedo decir en forma clara y categórica: nuestro compromiso con el estado de derecho, el orden público, la seguridad ciudadana, es total", djo Piñera.

Además, manfestó que "por esa razón estamos abiertos al diálogo con todos los que quieran, respetando el estado de derecho, renunciando a la violencia y colaborando para avanzar en las soluciones".

En ese sentido, dijo que están comprometidos con el Plan Araucanía y valoró los pilares fundamentales de la medida, que son el fomento de empleo, infraestructura social e inversión; el respeto al pueblo mapuche y la diversidad cultural en la región; y la "paz en La Araucanía".

"Eso requiere el respeto del estado de derecho y la condena de la violencia venga de donde venga", añadió.

"Esos son nuestros compromisos, todos los que quieran colaborar bienvenidos sean, pero dentro del estado de derecho, dentro del respeto a la ley y dentro de acciones pacíficas", ceró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */