EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Piñera asume presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y anuncia ejes de gestión

Piñera asume presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y anuncia ejes de gestión
T13
Compartir
En la sesión, quedó zanjado la generación de una agenda que busca fortalecer la integración de la región e integrar a Ecuador al pacto

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy desde Lima que asumirá la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

En su cuenta de Twitter, el presidente aseguró que generará una ambiciosa agenda para fortalecer la integración de la región que buscará incorporar a Ecuador al pacto y preparar una convergencia con Mercosur.

En la reunión, también se fijaron ejes para la gestión de su periodo, en donde buscará la integración económica y digital de la alianza. Una primera medida es eliminar el roaming en llamadas al exterior entre los países participantes.

Otro eje es la llamada "Gestión Sostenible de los Plásticos", donde se busca el desarrollo de políticas sobre la producción sostenible, para promover la gestión integral de los plásticos en su ciclo de vida. Esto, con el fin de disminuir la presencia de residuos en ecosistemas. 

Por otro lado, en esta reunión se hincluyó la adherencia de Ecuador al conglomerado, teniendo la presencia del presidente de ese país, Lenin Moreno, en el acto.

Con esto, la Alianza del Pacífico estaría compuesto por: Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Señal T13 En Vivo