Nacional

Piñera ratifica ayuda para el Amazonas "sin descuidar nuestras propias necesidades"

Piñera ratifica ayuda para el Amazonas "sin descuidar nuestras propias necesidades"
T13
Compartir
El mandatario precisó que ya se están aplicando medidas de prevención para la temporada de siniestros forestales que comienza en octubre próximo.

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de su gira al G7 y por los países afectados por el gigantesco incendio que se desarrolla en el Amazonas. 

En este contexto, precisó que enviarán cuatro aviones a Brasil, además de seguir ofreciendo ayuda a Bolivia, pero sin descuidar el combate de incendios forestales en Chile. 

"Estamos preparados para poder hacer la mejor y mayor colaboración posible para enfrentar esta difícil situación. Todo esto lo haremos con el financiamiento de los países del G7 y, quiero decirlo de forma muy clara, sin descuidar nuestras propias necesidades en materia de combate a los incendios forestales", aseveró el mandatario. 

En este punto, el Presidente precisó que la temporada de incendios comienza en el mes de octubre de este año y se extiende hasta abril de 2020.

“Estamos programando despegar más de 150 aviones y helicópteros especializados en el combate de incendios, y vamos a aumentar significativamente el número de brigadas y de brigadistas que van a cumplir una importante labor. Además, se suma una fuerte campaña de educación y prevención, porque no hay mejor incendio que el que nunca ocurre. Y el incendio mejor apagado es el que se apaga en su temprana etapa”, concluyó.

El recuento de lo que fue el viaje Piñera, se da luego de que ayer jueves, optara por tomarse un día de descanso dada una irritación en sus ojos, orejas y garganta. 

Señal T13 En Vivo