Nacional

Piñera califica ataque a cinco carabineros en manifestación como "cobarde y brutal"

Piñera califica ataque a cinco carabineros en manifestación como "cobarde y brutal"
T13
Compartir
El Mandatario mostró su indignación a través de su cuenta en Twitter, manifestando su "aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros" del país.

El Presidente Sebastián Piñera calificó la mañana de este viernes como "cobarde y brutal" el ataque que sufrieron ayer cinco carabineros de Fuerzas Especiales en pleno Paseo Ahumada, mientras se realizaba una manifestación por el homicidio de Camilo Catrillanca, y tras la cual uno de los efectivos perdió la consciencia por 20 minutos producto de los golpes recibidos en la cabeza.

A través de su cuenta en Twitter el Mandatario señaló que "condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes. Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos".

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró en T13 AM que presentará una querella contra los responsables de esta agresión.

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick también condenó los ataques a funcionarios de la institución uniformada a través de su cuenta de Twitter, enviando "nuestra solidaridad y aprecio a nuestros Carabineros que cumplen con su deber para nuestra tranquilidad".

Parte médico: carabinero se mantiene estable

El cabo primero Henry Canio Canio, se recupera de la agresión en el hospital institucional, donde ayer fue visitado por el general director de Carabineros, Mario Rozas, y por la propia intendenta en nombre del gobierno.

En tanto, durante la mañana de este viernes, el subdirector (s) del hospital de Carabineros, Anselmo Vidal, señaló que cuatro de los cinco funcionarios agredidos fueron dados de alta ayer y que sólo uno se mantiene hospitalizado de mediana gravedad.

"Quedó hospitalizado con características de mediana gravedad con un traumatismo encéfalocraniano, que debe quedarse hospitalizado para su evaluación posterior, en este momento está estable (...) Él llega con múltiples contusiones en todo el cuerpo y un traumatismo encéfalocraneano por un golpe en la cabeza, eso puede evolucionar a empeorarse o seguir estable a como está en este momento, se le va a hacer un escaner", indicó el médico.

Señal T13 En Vivo