Nacional

Piñera: "Carabineros y PDI son la primera línea en la defensa del orden público"

Piñera: "Carabineros y PDI son la primera línea en la defensa del orden público"
T13
Compartir
Este martes el Presidente participó en una la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la institución uniformada.

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes 27 de abril en la ceremonia de aniversario número 94 de Carabineros, instancia donde se refirió al trabajo de los uniformados en el cuidado de la ciudadanía, haciendo un llamdo a no "confundir" las malas acciones de algunos, con toda la institución.

"Nunca debemos confundir la conducta errónea de algunos miembros, con la doctrina y los valores de la institución", indicó el jefe de Estado, donde remarcó que los uniformados han resguardado el orden público "en condiciones extremadamente difíciles después del 18 de octubre de 2019".

Además, recordó que los funcionarios "han debido enfrentar problemas internos de probidad, transparencia", lo cual ha mermado su aprobación en la población. 

Por eso es que aprovechó el momento de enfatizar en que "Carabineros y la Policía de Investigaciones son la primera línea en la defensa del orden público", considerando la labor de fiscalización que han tenido las fuerzas de orden público en la pandemia por el coronavirus.

Con respecto ante esto último detalló que "han debido sufrir 6 mil contagios, y 5 muertes por COVID-19".

Piñera además se refirió a los cambios que debe enfrentar Carabineros de Chile, ya que insistió en que en su mandato están "impulsando un amplio y robusto plan de modernizacion de la infraestructura", para que así la institución "pueda llegar al centenario como una institución moderna, cercana a la comunidad".

Señal T13 En Vivo