Nacional

Piñera compara a Chile con países desarrollados: "Hay que reconocer lo bueno que se está haciendo"

Piñera compara a Chile con países desarrollados: "Hay que reconocer lo bueno que se está haciendo"
T13
Compartir
El mandatario dijo que conversó con varios líderes mundiales durante la Cumbre del G20 y concluyó que Chile estaba bien posicionado económicamente.

El Presidente Sebastián Piñera instó a la ciudadanía a reconocer lo bueno que está haciendo su gobierno en materia económica y a evitar la confrontación.

En el marco de una actividad en la región de O'Higgins, Piñera indicó que durante la Cumbre del G20 en Argentina tuvo la oportunidad de conversar con varios líderes mundiales sobre la situación de sus países.

"Yo conversaba hace un par de días atrás con el presidente Macri, que me dijo que Argentina llevaba 6 meses de recesión, y que no veían la luz al final del túnel", indicó el mandatario.

"El presidente brasileño Michel Temer me dijo que llevaban 3 años, Emmanuel Macron admitió que lo tenían loco los chaquetas amarillas, y por otro lado estaba el presidente Trump y Xi Jinping, que están en una Guerra Comercial. Entonces pensé que nosotros debemos reconocer lo bueno que se está haciendo en nuestro país", concluyó.

Durante su discurso el mandatario también dijo que "la idea es que Chile sea el primer país de América Latina que rompa esa trampa de los países de ingreso medio y se transforme en un país desarrollado".

"Cada vez que nos enfrentamos entre nostros nos llevamos resultados amargos, pero cuando trabajamos juntos todo se puede lograr. Problemas ha habido siempre, y están los que se enfrentan a ellos con fatalismo y los que los enfrentan con una mejor actitud, cada vez que lo hacemos con unidad tenemos éxito", afirmó Piñera.

Señal T13 En Vivo