Nacional

[VIDEO] Piñera compromete plan de descontaminación para Puchuncaví y Quintero

[VIDEO] Piñera compromete plan de descontaminación para Puchuncaví y Quintero
T13
Compartir
El Presidente se reunió este martes con los alcaldes de las dos comunas que durante la semana pasada tuvieron 300 personas intoxicadas. También anunció un viaje a la zona.

Luego de recibir a los alcaldes de Puchuncaví y Quintero en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció que antes de fin de año se pondrá en marcha un nuevo plan de descontaminación en la zona industrial que en los últimos días sufrió la intoxicación de unas 300 personas. 

"Sabemos que esa es una zona que lleva mucho tiempo saturada de contaminación", dijo el mandatario.

En esa línea, apuntó a que es hora de "poner en práctica un plan de una vez por todas un plan que hoy no existe. En el pasado ese plan fue muchas veces rechazado por la Contraloría, llegó el momento de ponerlo en marcha".

Revisa este video también:

 Antes, durante la reunión, Piñera había dicho que "queremos tener un plan aprobado por la Contraloría para poder ponerlo en práctica antes de que termine el año".

Respecto a las causas de la contaminación masiva que afectó a los habitantes de las dos comunas de la región de Valparaíso, el jefe de Estado dijo que la evidencia se está estudiando en detalle y que "por lo pronto la superintendencia estableció el cierre temporal de los estanques de Enap como una manera de hacer prevención".

Luego de hablar con la prensa, Piñera anunció que irá a la zona afectada para dar cuenta de un "compromiso presencial" antes de viajar a Concepción, donde tiene actividades agendadas durante la tarde.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */