Nacional

Piñera informa que se han entregado más de 622 mil canastas de alimentos en todo Chile

Piñera informa que se han entregado más de 622 mil canastas de alimentos en todo Chile
T13
Compartir
"Estamos haciendo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso", dijo el mandatario en torno a la meta de entregar 2,5 millones de canastas.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que se han entregado más de 622 mil canastas de alimentos en todo Chile.

"Hemos distribuido 517 mil 456 canastas de alimentos en la Región Metropolitana y 622 mil 725 canastas de alimentos en todo Chile", dijo el mandatario.

En esa línea, enfatizó que el objetivo es llegar a 2,5 millones de cajas de alimentos entregadas y que "estamos haciendo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso".

Sobre los detractores de la medida, dijo que "son los pesimistas de siempre, yo espero que estén equivocados".

"Sabemos lo importante que es para una familia chilena necesitada recibir este alivio y esta ayuda", agregó y enfatizó que "Chile es como una gran familia y cuando la familia se enfrenta a la adversidad más tiene que unirse".

"Vamos a llegar a 2,5 millones de hogares", dijo y señaló que "queremos decirles que no están solos".

Por otra parte, abordó el acuerdo al que quieren llegar desde el oficialismo con la oposición para poder crear una hoja de ruta de reactivación económica para hacer frente a los efectos de la pandemia por el coronavirus.

"Lo necesitamos ahora", manifestó Piñera, quien señaló que la idea del acuerdo es "fortalecer la red de protección social (...) para poder proteger los empleos, los ingresos y salarios, ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas".

"Un acuerdo para recuperar nuestra capacidad de crear más y mejores empleos (...) para recuperar la inversión", agregó.

"Estoy seguro que juntos, Chile y los chilenos, vamos a poder construir ese futuro más esperanzador", dijo el mandatario.

Señal T13 En Vivo