Nacional

Piñera inició cuarentena en Cerro Castillo tras viajar a asunción de Presidente de Perú

covid
Presidencia
Por T13
Este jueves el Presidente participó en la ceremonia de juramento de Pedro Castillo en Ayacucho y todas las personas que vuelven a Chile desde el extranjero deben cumplir con aislamiento en el marco de la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Cerro Castillo en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, para cumplir con su cuarentena obligatoria tras viajar a Perú para la asunción del nuevo Mandatario. 

Piñera viajó este martes a Perú y al día siguiente mantuvo una reunión con el Presidente electo Pedro Castillo. Luego, específicamente el jueves, participó de la ceremonia de juramentación simbólica de Castillo

Presidente Piñera en cambio de mando en Perú: Prensa Presidencia
Lee También >

Presidente Piñera en cambio de mando en Lima: "Si le va bien al Perú, nos va bien a todos"

Todas las personas que retornan del extranjero deben tomarse un examen PCR además de cumplir aislamiento en el marco de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud (Minsal) para evitar contagios de COVID-19.

Otra autoridad que debió aislarse preventivamente fue la subsecretaria Katherine Martorell, pero en este caso fue por ser notificada como contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de septiembre de 2021

Contagiados

1.648.550

Fallecidos

37.379

Casos Activos

3.297