Nacional

Piñera a jueces: seguiremos haciendo rondas policiales masivas "aunque saturemos los tribunales"

Piñera a jueces: seguiremos haciendo rondas policiales masivas "aunque saturemos los tribunales"
T13
Compartir
Desde el Poder Judicial acusaron dificultades en relación a las "detenciones masivas", sobre todo los fines de semana, dado que solo cuentan con jueces de turno.

El Presidente Sebastián Piñera recalcó que gracias a las rondas masivas realizadas por Carabineros, se ha logrado la detención de al menos 16 mil personas en delito flagrante o con órdenes pendientes. 

"Escuché que los Tribunales de Justicia estaban saturados, de eso se trata, se trata que todos unamos fuerzas, el Gobierno, la ciudadanía, los municipio, la policía, los fiscales y los jueces para combatir la delincuencia", aseveró Piñera. 

Junto con eso, el Mandatario recalcó que "aunque saturemos los Tribunales de Justicia, yo quiero decirle a todos mis compatriotas, que vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva y vamos a seguir sin tregua la batalla contra la delincuencia". 

Estas declaraciones las realizó luego que jueces mostraran su preocupación por la cantidad de personas detenidas tras las rondas policiales masivas realizadas durante los fines de semana. Según información de La Tercera, acusan falta de infraestructura, recursos humanos y materiales para atender las audiencias de mejor forma.

Señal T13 En Vivo