Nacional

Piñera asegura que no volverán las cuarentenas: “Chile está bien preparado para enfrentar a Ómicron”

Piñera asegura que no volverán las cuarentenas: “Chile está bien preparado para enfrentar a Ómicron”
T13
Compartir
"Estamos muy bien preparados para enfrentar esta variante Ómicron, porque tenemos casi 17 millones de personas vacunadas con las dos dosis", aseguró el mandatario.

Durante las últimas semanas, el país ha experimentado un alza en los casos de coronavirus. Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública y asesora del Gobierno en temas relacionados a la pandemia, aseguró en conversación con Tele13 Radio que los contagios por COVID-19 podrían aumentar por sobre los 15 mil casos diarios

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a este tema en un canal de televisión, donde aseguró que lo peor de la pandemia ya pasó.

“Yo creo que lo peor de la crisis pasó, tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mediados de 2020 y a mediados de 2021, cuando tuvimos el sistema de salud a su máxima exigencia y al borde de sus capacidades”, declaró a Meganoticias. 

Médico concuerda con Paula Daza: Se podría llegar a 15 mil casos diarios de COVID-19 en Chile
Lee También

Médico concuerda con Paula Daza: Se podría llegar a 15 mil casos diarios de COVID-19 en Chile

Sobre sus proyecciones del coronavirus en el país durante las próximas semanas, Piñera indicó: “Creo que vamos a tener un aumento importante de casos por Ómicron. (Sin embargo), Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero y en Chile la enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores".

En relación a esta variante, el mandatario aseguró que el país está preparado para enfrentarla. "Yo creo que, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, estamos muy bien preparados para enfrentar esta variante Ómicron, porque tenemos casi 17 millones de personas vacunadas con las dos dosis, más de 11,5 millones de personas con la tercera dosis de refuerzo y ya empezamos con la cuarta dosis”, aseveró.

Finalmente, al ser consultado sobre un posible retorno de las cuarentenas, el Presidente aseguró que no está en los planes del Gobierno implementarlas otra vez. 

Señal T13 En Vivo