EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Subsidio Protege: Anuncian nuevo beneficio para trabajadoras con hijos menores de dos años

Subsidio Protege: Anuncian nuevo beneficio para trabajadoras con hijos menores de dos años
T13
Compartir
De manera excepcional se otorgará el beneficio a padres que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o se le haya otorgado el cuidado personal del menor.

El Presidente Sebastián Piñera junto  a los ministros del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar; Hacienda, Ignacio Briones y de Mujer, Mónica Zalaquett, anunció la entrega de un nuevo subsidio para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

Se trata de un subsidio mensual de 200 mil pesos que se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Podrán acceder al subsidio las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

El monto del Subsidio Protege es por cada niño menor de dos años que los padres tengan a su cuidado. Es decir, si alguien tiene dos hijos de un año le corresponde un total de 400 mil pesos. 

El beneficio se extenderá por tres meses, renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del COVID-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

¿Cómo postular?

Los postulantes deben ingresar a la página web del Subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio.

  • Se podrá postular a partir de febrero de 2021.
  • Los pagos comenzarán a realizarse en marzo de 2021. 

Requisitos para postular 

  • Estar dentro del universo de beneficiarios
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones: Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.
Señal T13 En Vivo