Nacional

Piñera: Plan de retorno a clases busca "que niños que estén preparados vuelvan lo antes posible"

Piñera: Plan de retorno a clases busca "que niños que estén preparados vuelvan lo antes posible"
T13
Compartir
"Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y no va a sustituir a la educación presencial", señaló el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con distintos actores para trabajar en el plan "Paso a Paso, abramos las escuelas" que busca el retorno a clases presenciales en el marco de la pandemia.

"Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y no va a sustituir a la educación presencial", aseguró el Mandatario al término de la reunión. Además recalcó que "lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible a clases presenciales".

Piñera aseguró que "la falta de educación presencial por meses y meses no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, en la formación de nuestros niños, también ha incrementado las brechas de aprendizaje".

En ese sentido, recordó que el plan comenzará el primero de marzo de forma gradual y serán los padres y apoderados quienes tomarán la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas y colegios.  

"Las escuelas y los colegios van a cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria que ha establecido el Ministerio de Salud para proteger la salud, la vida de los alumnos, de los profesores, de los padres y apoderados, de la comunidad escolar", aseveró el Mandatario.

Piñera también destacó la labor de los profesores "en la formación y en la educación de nuestros niños y jóvenes. Apreciamos, valoramos y agradecemos la vocación y compromiso que han mostrado nuestros profesores durante estos años difíciles". 

Revisa este video también: