Nacional

Piñera promulga bono de $200 mil para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP

Piñera promulga bono de $200 mil para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP
T13
Compartir
"Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia", afirmó el Mandatario. Además aseguró que los pagos comenzarán "muy pronto".

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, durante la tarde de este viernes, el bono de 200 mil pesos a aquellas personas que quedaron sin ahorros previsionales a causa de los retiros del 10%. 

"Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona", aseguró el Mandatario durante el acto de promulgación. Sobre el pago, aseguró que "comenzará muy pronto".

Bono de $200 mil: Cuándo se paga el beneficio a quienes no tienen ahorros en las AFP
Lee También

Bono de $200 mil: Cuándo se paga el beneficio a quienes no tienen ahorros en las AFP

En ese sentido, el Mandatario afirmó que se seguirá fortaleciendo "nuestra red de protección social para poder llegar a todas las familias que lo necesitan y durante todo el tiempo que sea necesario". 

Durante la promulgación Piñera ratificó "nuestra plena voluntad y disposición para poder dialogar con Chile Vamos, con la oposición para lograr un marco de entendimiento". 

¿En qué consiste el bono?

El beneficio monetario está destinado a todos los afiliados que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro inidividual hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, si una persona tiene menos de $200 mil en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto. Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee $50 mil, recibirá otros $150 para llegar a los $200 mil. 

Señal T13 En Vivo