Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Piñera promulga Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y proyecto que protege a independientes

Piñera promulga Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y proyecto que protege a independientes
T13
Compartir
"Quiero agradecer la actitud y buena voluntad con que logramos este acuerdo", dijo el mandatario a la hora de referirse a la promulgación de las normas.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 y la medida que protege los ingresos de los trabajadores independientes.

El mandatario manifestó que estas promulgaciones ocurren luego que se registrara "un acuerdo que logramos con algunos partidos de la oposición y con todos los partidos de Chile Vamos".

"Quiero agradecer la actitud y buena voluntad con que logramos este acuerdo", dijo el mandatario.

Al respecto del IFE, dijo que se denomina como "2.0, porque viene a fortalecer, complementar el Ingreso Familiar de Emergencia que ya estaba (...) aumenta los beneficios e incrementa la cobertura que teníamos hasta antes de este acuerdo".

Revisa este video también:

Además, también promulgó la ley que protege los ingresos de los trabajadores independientes. Según el mandatario, esta normativa va en ayuda de 1 millón 200 mil trabajadores.

A su vez, destacó que, respecto a la entrega de cajas de alimentos, "hemos logrado llegar a 1.580.000 hogares" en la Región Metropolitana y que, en total, se ha llegado a dos millones de hogares a nivel nacional.

De igual manera, hizo un llamado a la unidad.

"En tiempos dificiles como los que estamos viviendo (...) es cuando más necesitamos unidad, colaboración, buena voluntad; y por eso quiero hacer un llamado a unirnos como un solo hombre o mujer para superar estos tiempos difíciles", cerró.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */