EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Piñera promulga ley Aula Segura: "No queremos a los violentistas en nuestras aulas"

Piñera promulga ley Aula Segura: "No queremos a los violentistas en nuestras aulas"
T13
Compartir
"Aquí hay unos pocos enemigos de la educación de calidad y que quieren imponer un régimen de terror. Son pocos, pero por Dios que son poderosos", señaló el presidente.

El presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, promulgaron la ley "Aula Segura", iniciativa que entrega más facultades a los directores y sostenedores de establecimientos ante hechos de violencia. 

"Nuestro gobierno va a combatir siempre —y con mucha fuerza— a los que quieren con violencia, bombas molotov, overoles blancos o cualquier otro medio de violencia, venir a destruir nuestra comunidad escolar", señaló el presidente. 

Piñera aprovechó la instancia para felicitar a la ministra Cubillos "y a todos los que hicieron posible sacar una buena ley de Aula Segura (...) Agradecer muy sinceramente a los senadores, porque en algún momento esta ley estuvo a punto de naufragar por la incomprensión de algunos". 

"Aquí hay unos pocos enemigos de la educación de calidad y que quieren imponer un régimen de terror. Son pocos, pero por dios que son poderosos. Yo les digo desde aquí no van a prevalecer, no nos van a quebrar la mano, no queremos a los violentistas en nuestras aulas ni en ningún rincón de nuestro país", señaló.   

Más atribuciones a directores y sostenedores

Esta iniciativa permitirá a autoridades educativas tomar la medida cautelar de suspensión inmediatamente, mientras se tramita el proceso de expulsión y cancelación de matrícula, a alumnos que cometan faltas como el uso, posesión, tenencia y almacenaje de armas o agresiones físicas que produzcan lesiones a docentes y otros miembros de la comunidad

Dentro del proceso sancionatorio de cancelación de matrícula que regula esta ley, el director deberá notificar la decisión de suspender, junto a sus fundamentos, al estudiante, padres o apoderados y deberá resolver el procedimiento sancionatorio dentro del plazo de 10 días desde la notificación.

Se puede pedir ante la misma autoridad la reconsideración de la resolución final dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación. El Ministerio de Educación deberá reubicarlo y adoptar medidas de apoyo.

Señal T13 En Vivo