Nacional

TV Educa Chile: Gobierno anuncia señal abierta con contenidos educativos en televisión abierta

TV Educa Chile: Gobierno anuncia señal abierta con contenidos educativos en televisión abierta
T13
Compartir
"TV Educa a Chile" estará disponible a partir desde el 27 de abril y emitirá contenidos desde las 07:00 a 23:00 horas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este martes, una nueva señal de televisión llamada "TV Educa Chile" que estará disponible durante la alerta sanitaria a raíz del coronavirus COVID-19.

La medida va dirigida a los estudiantes que están en sus casas cumpliendo cuarentena luego que las autoridades decidieran suspender las clases a fin de evitar el aumento de los casos de COVID-19.

"El Ministerio de Educación elaboró una plataforma virtual a la cual pueden acceder todos los niños y jóvenes que tienen acceso a Internet", explicó el Presidente.

Piñera aseveró que "la televisión es el medio de comunicación más poderoso que tenemos en nuestros tiempos". Es por esto que, "los canales de Anatel, con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Ministerio de Educación, han desarrollado una señal única llamada 'TV Educa Chile' que transmitirá material pedagógico". 

Revisa este video también:

La nueva señal estará disponible a partir del próximo lunes 27 de abril y comenzara y emitirá contenido educativo desde las 07:00 a 23:00 horas.

Al respecto, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, agradeció "la generosidad de todos los canal para poder sacar esta segunda señal destinada, casi, exclusivamente a la educación". 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló que el contenido apunta "a que los niños y jóvenes puedan recibir entretención educativa y cápsulas del currículum (...) Entendiendon que nada reemplaza las clases presenciales". 

Sobre la vuelta a clases, Figueroa reiteró que se está evaluando una pórroga en el periodo de suspensión de clases