EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Piñera dice que investigan la supuesta presencia de soda cáustica en agua de carros lanza agua

Piñera dice que investigan la supuesta presencia de soda cáustica en agua de carros lanza agua
T13
Compartir
En entrevista con la Archi, el Presidente de Chile aseguró que "no vamos a permitir que se utilicen productos que no estén en los protocolos".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que la presencia de soda cáustica en agua de los carros lanza agua está en investigación.

Esto, luego de que el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) denunciara la detección de este elemento químico en el vehículo disuasivo de Carabineros, lo que estaría provocando serias quemaduras, según ha reportado el Colegio Médico.

En entrevista con la Archi, el Mandatario fue consultado sobre "¿Qué pasa con la soda cáustica que se detectó en el agua de los lanza agua?", a lo que respondió: "los protocolos en materia de agua permiten agregar algunos productos químicos, pero dentro de ciertos parámetros, no más del 2%, y tiene que ser certificado".

Sin embargo, añadió que "yo le aseguro a usted que no vamos a permitir que se utilicen en los gases lacrimógenos o en los carros lanza agua productos que no estén permitidos en los protocolos y aprobados desde el punto de vista de salud de las personas".

De la misma forma, recalcó que "hay un protocolo que establece porcentajes de algunos productos y eso es así en el mundo entero, estamos investigando ese tema si acaso no se cumplió un protocolo lo vamos a corregir de inmediato".

De todas formas, expresó que existe "mucha acusación falsa, mal intencionada" contra los elementos disuasivos de la policía uniformada, "como por ejemplo que había gases verdes, gases amarillos en los gases lacrimógenos. Lo investigamos y no eran verdad".

Señal T13 En Vivo