Nacional

Piñera por vacunas donadas a Ecuador y Paraguay: "No alteran nuestro Programa de Vacunación"

Piñera por vacunas donadas a Ecuador y Paraguay: "No alteran nuestro Programa de Vacunación"
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar las suspicacias generadas a raíz de la donación que Chile hizo a los dos países del cono sur.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las suspicacias generadas a raíz de las dosis de vacunas que Chile donó a Ecuador y Paraguay.

Durante este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ya había manifestado que el envío solidario de 40 mil dosis no afectaba "en nada el stock ni el calendario de vacunación en Chile".

Al respecto, el mandatario apuntó que "hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud".

En ese sentido, apuntó que "estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio".

Cabe mencionar que desde Ecuador y Paraguay ya habían manifestado su agradecimiento por las donaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Sebastián Piñera.

En ese sentido, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó que "¡las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario".

"Esta es una muestra de solidaridad entre países", agregó el jefe de Estado.

Eso mientras que en Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la llegada de 20 mil dosis de vacunas.

 

Señal T13 En Vivo