Nacional

Piñera por variante Ómicron en Chile: "Es una amenaza pero nuestro país está muy bien protegido"

Piñera por variante Ómicron en Chile: "Es una amenaza pero nuestro país está muy bien protegido"
T13
Compartir
El mandatario entregó estas declaraciones durante la visita al nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena, en la región de Coquimbo.

El Presidente Sebastián Piñera visitó la mañana de este miércoles el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena, en la región de Coquimbo.

En la instancia, el mandatario se refirió al aumento de casos por COVID-19 en el país en los últimos días y al alto número de contagios por Ómicron, afirmando que esta variante es una amenaza para Chile.

"Yo proyecto que los casos van a aumentar y creo que vamos a superar los 10 mil casos, pero el sistema nuestro de salud va a permitir prestar todas las atenciones médicas que las personas requieran, por lo tanto creo que ómicron es una amenaza pero Chile está muy bien protegido", declaró.

Asimismo, quiso entregar un mensaje de calma, manifestando que "en Chile nos hemos preparado desde el primer momento para enfrentar bien esta pandemia (...) Eso significó cosas muy concretas que hacen que nuestro país esté en un lugar de privilegio y que tenga bien protegida a su población".

Finalmente, mencionó que "lo más importante es que la combinación de las vacunas, de un sistema de salud preparado y de los cuidados personales, esa trilogía nos va a permitir enfrentar y superar esta pandemia".

Cabe mencionar que el Presidente Piñera, durante su visita al CDT, aprovechó de develar la placa conmemorativa en memoria del doctor Edgardo González Miranda, pues, el centro lleva su nombre en reflejo al gran aporte que realizó el profesional a la Red Asistencial Pública de Salud de la región.

Proyecto Dominga

En su visita a la región de Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió al polémico proyecto Dominga.

En este sentido, expresó que "tenemos plena conciencia que el desarrollo tiene que ser inclusivo y sustentable, pero sobre todo sustentable para que el mundo pueda tener un futuro, esa ha sido la orientación principal de todas nuestras políticas".

¿Volverán las cuarentenas? El debate que se instala en el mundo frente al alza de Ómicron
Lee También

¿Volverán las cuarentenas? El debate que se instala en el mundo frente al alza de Ómicron

Y agregó: "En esta región, establecimos un área marina protegida de múltiples usos que es el área de Humboldt, como yo pasé mucho tiempo de mi juventud aquí, conozco isla Choros e isla Dama y ahí hacíamos ciertas expediciones e intentábamos nadar, por eso esa zona tiene una preocupación y un cariño muy especial y eso es parte de por qué está declarada una zona de protección de uso múltiple marino".

Sobre el proyecto en sí, el mandatario dijo que "está en manos de la Corte Suprema que tiene que hacer un procedimiento y lo que hemos dicho siempre, es que se aplique el Estado de Eerecho, que se apliquen las normas".

"Pero no hay ningún proyecto que se haga si no cumple estrictamente con los estándares ambientales para que sea un proyecto que contribuya a la sustentabilidad de nuestra maravillosa naturaleza", concluyó.

Señal T13 En Vivo