Nacional

A más de 3 mil kilómetros de su hábitat: Pingüino Rey apareció en playa de Concón

A más de 3 mil kilómetros de su hábitat: Pingüino Rey apareció en playa de Concón
T13
Compartir
El ejemplar, que fue visto este miércoles en playa La Boca, será trasladado a Punta Arenas.

Los pingüinos Rey en nuestro país habitan en Tierra del Fuego, sin embargo y por insólito que parezca, este miércoles uno de ellos fue visto en la playa La Boca, en Concón.

El ejemplar, según contó a LUN Jairo Delgado, apareció pasadas las 19.00 horas y llamó la atención de todos quienes ese momento se encontraban en el balneario.

"Fui a la playa a dar un paseo (…) andaba con mi pareja, con mi cuñada, y con una amiga. A eso de las 19.20 horas me tiré al agua, observo que mucha gente se junta en un lugar  y veo harta gente corriendo. Me llamó la atención, salí corriendo del agua y me percato de que es un pingüino", dijo el testigo.

Y añadió: "Pensé 'que raro, este animalito no pertenece a estas costas'". Jairo contó al medio citado que unos perros intentaron atacar al pingüino e intervino para protegerlo.

Tras esto, el animal fue rescatado y llevado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Silvestres de la Fundación Ñamku.

El pingüino Rey es el segundo más grande después del emperador; mide poco menos de un metro y su hábitat natural en Sudamérica es Tierra del Fuego. Además, se alimenta de peces y camarones pequeños.

Tras conocerse la noticia de su hallazgo en Concón, el Servicio Nacional de Pesca está coordinando su traslado a Punta Arenas. Sin embargo, aún no se sabe cómo llegó a la región de Valparaíso. 

Señal T13 En Vivo