Nacional

Ministra Plá por intervención de LasTesis: "Yo creo que Chile no es un macho violador"

Ministra Plá por intervención de LasTesis: "Yo creo que Chile no es un macho violador"
T13
Compartir
La canción que se popularizó en medio de las protestas incluye frases como "el Estado opresor es un macho violador".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que la canción creada por LasTesis es una "instalación muy potente" y aseguró que "Chile no es un macho violador". 

LasTesis es un colectivo feminista integrado por Paula Cometa, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, quienes crearon la canción "un violador en tu camino" en el marco de una obra teatral que debió retrasar su estreno debido a las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre. 

La canción se popularizó en las protestas por su coreografía y el contenido de la letra en versos como "y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú".

"El Estado opresor es un macho violador", es otra de las frases que componen la intervención.

 

Sobre el movimiento de LasTesis, la ministra Plá aseguró a Radio Infinita que se trata de "una instalación muy potente. Yo siento que el mundo ha cambiado rápidamente en los últimos 50 años, habrán algunos países donde efectivamente el Estado sea un macho violador, yo creo que Chile no es un macho violador".

"Yo creo que Chile es un país que tempranamente, respecto del resto de Latinoamérica, ha puesto este tema sobre la mesa, tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante", sentenció.

Señal T13 En Vivo