Nacional

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado
T13
Compartir
A partir de las 05:00 horas de este 8 de mayo, cuatro comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Este sábado 8 de mayo, desde las 05:00 horas, cuatro comunas del país registran cambios en el Plan Paso a Paso, debido al avance del coronavirus en Chile.

Las modificaciones fueron anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsal) este jueves 6 de mayo en el balance diario televisado.

En total, son cuatro las comunas que cambian de fase y se trata de retrocesos en el Plan Paso a Paso. Por lo mismo, en T13.cl te contamos cuáles son las comunas y en qué consiste cada fase.

"Yo no fui": La campaña del Minsal para crear conciencia por contagios de coronavirus
Lee También

"Yo no fui": La campaña del Minsal para crear conciencia por contagios de coronavirus

Tres comunas retroceden a Cuarentena (Fase 1), la etapa más restrictiva de todo el Plan Paso a Paso, por lo que los vecinos y vecinas de estas comunas deben cumplir con un confinamiento total obligatorio en sus domicilios y requieren de permisos de Comisaría Virtual para poder salir de sus hogares para realizar trámites o compras, por ejemplo.

Eso mientras que una sola comuna retrocede a Transición (Fase 2), donde los vecinos y vecinas pueden salir de sus domicilios de lunes a viernes, pero los feriados y fines de semana deben cumplir con un confinamiento obligatorio.

De paso, hay que mencionar que en todas las fases anteriomente detalladas el toque de queda es una medida que hay que cumplir de forma obligatoria

Retroceden a Transición (Fase 2):

En la Región de Los Lagos: Llanquihue.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1):

En la Región de Atacama: Chañaral.

En la Región del Biobío: San Rosendo.

En la Región de La Araucanía: Traiguén.

Revisa la situación de cada comuna en Chile:

Señal T13 En Vivo