Nacional

Min. de Educación emplaza a Paris por cambio de última hora en obligatoriedad de clases presenciales

Min. de Educación emplaza a Paris por cambio de última hora en obligatoriedad de clases presenciales
T13
Compartir
El 10 de marzo, un día antes del cambio de mando, se hizo una modificación en el Plan Paso a Paso que dejó como voluntario el regreso a clases presenciales. Gobierno de Boric no estaba al tanto.

Un particular cambio en el Plan Paso a Paso se dio a conocer en las últimas horas en relación a la obligatoriedad en las clases presenciales.

La modificación se realizó el pasado 10 de marzo, un día antes de la asunción del Gobierno de Gabriel Boric, consiste en que las cinco fases del plan las clases presenciales serán voluntarias y no obligatorias como se había anunciado oficialmente.

Plan Paso a paso deja como voluntarias clases presenciales: Gobierno de Boric desconocía cambio
Plan Paso a paso deja como voluntarias clases presenciales: Gobierno de Boric desconocía cambio

Consultado por este tema el nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, confirmó que el Gobierno de Gabriel Boric no estaba al tanto de esta modificación de última hora

"Estamos preguntando a la administración anterior. Vamos a conversar esta tarde con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual Ministra de Salud, respecto a si tenía información. Yo entiendo que no, ni ella ni nosotros, tanto en la estrategia sanitaria como educativa, estaba en conocimiento de esto. También le preguntaré al ex ministro (Raúl) Figueroa porque entiendo que tampoco sabía", explicó.

La primera foto del Presidente Boric en La Moneda junto a su gabinete
Lee También

La primera foto del Presidente Boric en La Moneda junto a su gabinete

Ávila se mostró crítico con esta modificación y emplazó directamente al ex ministro de Salud, Enrique Paris.

"Esto se publicó un día antes del cambio de mando. Yo deduzco que no hubo acuerdo probablemente etre el ministro Paris y FIgueroa, porque el ministro FIgueroa planteaba la presencialidad y ahora este plan Paso a Paso del Ministerio de Salud... nos pilla de sorpresa", aseguró.

"Yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio en el plan Paso a Paso y saber si efectivamente estuvo de acuerdo o no el ministro Figueroa en esto", añadió.

Sobre si estaba de acuerdo con la voluntariedad de las clases presenciales, Ávila especificó que los estudiantes ya volvió en su mayoría a clases y que "sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento". Además, aseguró que lo importante más que la obligatoridad es "cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad". 

Revisa este video también: