Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Plan Paso a Paso: En comunas en cuarentena, solo se podrá comprar lo "esencial" en supermercados

Plan Paso a Paso: En comunas en cuarentena, solo se podrá comprar lo "esencial" en supermercados
T13
Compartir
De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de productos relacionados a la decoración de hogar, electrodomésticos, línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos.

Una serie de cambios se anunciaron el lunes por parte del Gobierno en relación al Plan Paso a Paso que rige en todo el país, esto debido al aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Como parte de las modificaciones, se incluirá –según un instructivo elaborado por las carteras de Salud, Economía e Interior– una restricción en la compra presencial de productos que se consideran no esenciales en las comunas que estén bajo cuarentena.

Es decir, “se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, según un documento difundido por el propio gobierno. 

En este sentido, los productos “no esenciales” en zonas que estén confinadas podrán ser adquiridos solo de forma online y con despacho al hogar.

Plan Paso a Paso: Nuevo instructivo permitirá comprar solo lo esencial en comunas en cuarentena
Plan Paso a Paso: Nuevo instructivo permitirá comprar solo lo esencial en comunas en cuarentena

Respecto a medidas en el rubro de restaurantes, cafés y lugares análogos, se establecerá que la separación entre una mesa y otra deberá ser de mínimo de dos metros, y por primera vez se establecerá un aforo por mesa: en Transición se permitirán cuatro personas por mesa, en Preparación, seis, y en Apertura Inicial no existe una indicación de capacidad.

Por otro lado, hasta la fase 4 (Apertura Inicial) no se permitirá música en vivo ni envasada. Esto como una forma de “evitar que las personas suban la voz, emitiendo más gotículas y elevando el riesgo de contagio de COVID-19”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */