Nacional

Plan de vacunación COVID-19 Delgado agenda encuentro con alcaldes y pide "paciencia" tras críticas

Plan de vacunación COVID-19 Delgado agenda encuentro con alcaldes y pide "paciencia" tras críticas
T13
Compartir
Ministro del Interior detalló que este viernes se está realizando una capacitación a trabajadores de la salud y este sábado se informará de los detalles del plan a los jefes comunales.

"Le he pedido a los alcaldes que tengan la paciencia necesaria", afirmó este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ante las críticas formuladas por alcaldes a la falta de información sobre el proceso de vacunación que comenzará el próximo miércoles.

El ministro -quien antes de asumir el cargo ejercía como jefe comunal de Estación Central- remarcó que "conozco a los alcaldes, a sus equipos, y en la mayorÍa de los alcaldes valoran la gestión de la vacuna".

"En este momento hay más de 300 equipos de salud municipal conectados con equipos de Interior y Minsal trabajando en la bajada técnica, y mañana vamos a tener una reunión con los 345 alcaldes para transmitir las últimas informaciones de logÍstica, recursos, el desplazamiento de las vacunas", explicó.

El titular de Interior remarcó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para que una cadena que requiere de múltiples esfuerzos y que requiere del trabajo de los municipios, sea una cadena muy fuerte".

Revisa este video también:

¿Dónde se deben vacunar las personas que están de vacaciones?

Una de las grandes dudas sobre el proceso ha sido qué pasará con las personas que les corresponde vacunarse la próxima semana y que se encuentran fuera de sus residencias, por motivos de vacaciones.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó que "las personas se pueden vacunar en cualquier lugar donde estén".

Y remarcó que "la vacuna es eficaz, es segura, es gratuita y va a estar desplegada en todo el país".

REVISA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN INGRESANDO ACÁ