EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Último día para pagar el permiso de circulación: ¿Cuáles son las multas por no hacer el trámite?

Agencia Uno - Permiso de circulación, personas haciendo el trámite
T13
Compartir
Finalmente se cumple el plazo para realizar el pago del Permiso de Circulación. Quienes no lo hagan a tiempo se exponen a multas e incluso al retiro del vehículo.

Este viernes 31 de marzo vence el plazo para obtener el Permiso de Circulación 2023, impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades.

Este permiso lo deben tener los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal, se puede pagar en la misma municipalidad o en otros lugares habilitados por cada municipio, como puestos en la vía pública.

¿Qué pasa si no se paga el Permiso de Circulación 2023?

La ley establece que quien no paga este permiso se expone a multas de parte de la Policía y varios intereses extras. Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública

Agencia Uno - El SOAP es uno de los requisitos del permiso de circulación
Agencia Uno - El SOAP es uno de los requisitos del permiso de circulación

Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. De esta forma, las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite.

¿Quiénes postulan al Consejo Constitucional? Revisa el buscador de candidatos de T13
Lee También

¿Quiénes postulan al Consejo Constitucional? Revisa el buscador de candidatos de T13

¿Cuáles son los requisitos del Permiso de Circulación?

Al momento de pagar el Permiso de Circulación, ya sea de manera presencial u online, se deben presentar los siguientes documentos: 

Señal T13 En Vivo