Nacional

Plebiscito 2020: ¿Dónde podría caer lluvia y hasta qué hora el próximo 25 de octubre?

Plebiscito 2020: ¿Dónde podría caer lluvia y hasta qué hora el próximo 25 de octubre?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que para el domingo en la Región Metropolitana se espera que sea “un día más fresco” mientras que en el sur del país habrá precipitaciones.

Este domingo 25 de octubre los chilenos y chilenas acudirán a las urnas para votar en el Plebiscito 2020 que determinará la eventual redacción de una Nueva Constitución para el país y el mecanismo para hacerlo.

A solo dos días de este evento cívico, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que en la zona sur del país se registrarán lluvias, mientras que para la zona central, específicamente en la Región Metropolitana, la jornada estará “más fresca”.

Plebiscito 2020: ¿Dónde podría caer lluvia y hasta qué hora el próximo 25 de octubre?

Hoy [viernes] comienza a llover en gran parte del extremo austral y en la Región de Los Lagos y poco a poco se va a ir desplazando hacia la zona sur”, explicó el meteorólogo.

En este sentido, mencionó que este sistema frontal va a llegar hasta la Región del Biobío. “Yo creo que de caer algo, sí va a caer pero en el Biobío y algo en Ñuble, esto desde la tarde noche del sábado hasta la mañana del domingo, incluso también abarcaría el Maule”, sostuvo.

En cuanto a la Región de O’Higgins y Metropolitana, la probabilidad de lluvia es menor pero está la posibilidad, detalló Marcone.

“Entre la noche del sábado y madrugada del domingo podrían haber precipitaciones débiles en la Región Metropolitana. El domingo va a amanecer nublado, con un ambiente más húmedo, y con probables gotas principalmente en sectores pre cordilleranos, pero ya en la tarde estará despejado”, expresó.

En este sentido, dijo que la temperatura máxima para el 25 de octubre se registrará entre las 14:00 y 15:00 horas, y alcanzará los 21 o 22°C.