ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

¿Cómo saber dónde voto? Revisa aquí tu local y mesa de votación para el Plebiscito Constitucional 2023

Agencia Uno - Plebiscito Constitucional 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
Todos los datos electorales, tanto lugar de votación como si fuiste designado vocal de mesa, pueden ser verificados a través del sitio oficial del Servel.

Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional 2023, jornada en la que los chilenos y chilenas decidirán en las urnas si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

A sólo días del proceso, todos los datos electorales, tanto lugar de votación como si fuiste designado vocal de mesa, pueden ser verificados a través del sitio oficial del Servicio Electoral (Servel).

PLEBISCITO 2023: REVISA >>AQUÍ<< SI ERES VOCAL DE MESA Y TU LUGAR DE VOTACIÓN

Destacar que si tienes domicilio electoral en el extranjero, el sufragio es voluntario. Para ejercerlo tendrás que concurrir al local de votación determinado por el Servicio Electoral y presentar tu cédula nacional de identidad o pasaporte, documentos que podrán estar vencidos desde el 1 de enero de 2020.

Es importante conocer tu lugar de votación, pues recuerda que una de las causales de excusas para ser vocal de mesa es “estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas, hecho que calificará la Junta Electoral respectiva”.

Agencia Uno - Plebiscito Constitucional 2023
Agencia Uno - Plebiscito Constitucional 2023

En tanto, para los electores y electoras en general esta elección es obligatoria y sólo podrán excusarse, de forma presencial o en Comisaría Virtual con tope hasta el mismo día de la elección, quienes se encuentren a más de 200 kilómetros del domicilio electoral, además de las personas que comprueben enfermedad, ausencia del país u otros impedimentos ante un juez.

¿Se puede vender alcohol la noche anterior? Esto dice la Ley Seca por el Plebiscito 2023
Lee También

¿Se puede vender alcohol la noche anterior? Esto dice la Ley Seca por el Plebiscito 2023

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */