Nacional

Polémica ordenanza municipal prohíbe tener más de dos perros por casa en Hualpén

Agencia Uno
Por T13
La normativa municipal ha generado controversia, sin embargo, aseguran que hasta el día de hoy no se ha cursado ninguna infracción por esta causa.

Una polémica ordenanza municipal se generó en Hualpén: Las personas podrán tener como máximo dos perros por vivienda u hogar.

La normativa apunta a la tenencia responsable de mascotas. En caso de no cumplir con la ordenanza, las personas se arriesgan a multas de hasta $250.000. 

Ranking de Shanghái: Universidad de Chile se posiciona entre las nueve mejores de Latinoamérica Agencia Uno
Lee También >

Ranking de Shanghái: Universidad de Chile se posiciona entre las nueve mejores de Latinoamérica

Cabe señalar que esta norma rige desde el 2014 en Hualpén. Pero ahora, animalistas de dicha comunidad y Talcahuano, solicitaron a la Contraloría General de la República, que revisara el documento y luego lo derogue.

"Nosotros hoy día la queremos actualizar esta ordenanza. Desde el año 2014 que no se ha cursado ninguna infracción y obviamente no se cursarán", sostuvo el alcalde Hualpén, Miguel Rivera.

Como argumentos, quien piden la eliminación de esta normativa, aseguran que es "letra muerta", pues desde que rige no se ha cursado ninguna multa. Lo anterior, dada la poca fiscalización de inspectores.

Además, acusan que incita al abandono y maltrato animal. 

Polémica ordenanza municipal prohíbe tener más de dos perros por casa en Hualpén.