Por qué generó polémica la contratación de Luis Mateucci para show de aniversario en Hospital de Ovalle
Polémica por show de Mateucci en Hospital de Ovalle - Redes sociales
T13 En Vivo
El ex chico reality Luis Mateucci fue anunciado para la Fiesta de Aniversario del Hospital Provincial de Ovalle (HPO), en la Región de Coquimbo. Su show habría significado un millonario gasto para el recinto de salud y presuntas irregularidades en la licitación.
La Fiesta de Aniversario que contará con la participación de la figura televisiva y el DJ Mileko Cortés está programada para este viernes 10 de octubre.
Según detalla La Región Estrella, el hospital habría desembolsado $11.900.000 en la licitación pública para la "adquisición servicio actividad de cierre aniversario HPO 2025".
Adicionalmente, funcionarios con contrato vigente y alumnos en práctica debían pagar $8.000 para asistir a la fiesta.

"Feliz porque no se quedó solita": Maura Rivera contó el generoso gesto de su madre tras muerte de su papá
El mismo medio señala que existe una prohibición de la Dirección de Presupuestos de gastar dinero fiscal para celebraciones.
Además, cuando se conoció el anuncio del show, se afirmó que Mateucci suele realizar espectáculos que "rozan lo erótico y la exhibición física", lo que generó polémica al tratarse de la fiesta de un hospital.
A esto se suma la rápida licitación que se publicó el 1 de octubre y fue cerrada el 8 de octubre. Sin embargo, los funcionarios recibieron el anuncio de la fiesta horas antes del término de recepción de ofertas.
"Nos acompañará Luis Mateucci con su paso base y los Rancheros de Chile, anima la fiesta Sebastián Pizarro junto a DJ Milenko Cortés", dice la invitación.
La respuesta del Hospital de Ovalle por show de Mateucci
El subdirector Administrativo, Ricardo Salazar, defendió la actividad y aseguró que "es autogestionada y está financiada por recursos de los mismos trabajadores del hospital, no está financiada con recursos públicos del presupuesto hospitalario".
"Este evento se realiza con recursos de los propios trabajadores, afuera del recinto y del horario institucional de funcionamiento, sin perjudicar la producción hospitalaria", argumentó.
Por otra parte, Salazar detalló que se llevó a cabo una licitación para contratar un evento que se ajustara a un presupuesto específico y que exigiera el cumplimiento del Estatuto Administrativo.

