Nacional

Polémica rifa del Bono Clase Media ya tiene ganador: Organizador recaudó casi 900 mil pesos

Polémica rifa del Bono Clase Media ya tiene ganador: Organizador recaudó casi 900 mil pesos
T13
El hombre repartió los 500 mil pesos del bono otorgado por el Estado y, además, un segundo premio de 100 mil pesos. Vendió casi 300 número a 3 mil pesos cada uno.

A inicios de mayo, un joven de Chimbarongo, anunció el sorteo del Bono de Clase Media, el cual contemplaba 500 mil pesos que fueron otorgados por el Estado en el marco del combate a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

El hombre solicitaba 3 mil pesos por número para así poder participar del sorteo.

La polémica iniciativa tuvo reacciones incluso de autoridades de Gobierno, quienes lamentaron el hecho.

[VIDEO] Le entregaron 500 mil pesos del Bono Clase Media y ahora los está rifando
Lee También >
[VIDEO] Le entregaron 500 mil pesos del Bono Clase Media y ahora los está rifando

Sin embargo, las semanas pasaron y, tras la venta de casi 300 números, logró hacerse cerca de 900 mil pesos y, además, dio a conocer la persona ganadora del Bono Clase Media.

En diálogo con T13, manifestó que “se recuperó la inversión, eso es lo bueno de todo y se pudieron cumplir los objetivos que tenía este sorteo (…) el primero era hacer estos negocios, darme a conocer como músico y como persona y que una familia o una persona se pudiera llevar 500 mil pesos o 100 mil pesos, que eran los premios”.

Fue durante este lunes que el joven realizó el sorteo, el cual contempló dos premios. El primero de ellos eran 500 mil pesos y el segundo eran 100 mil pesos.

De esa manera, reveló que la ganadora era una mujer de Viña del Mar, quien se quedó con los 500 mil pesos; mientras que una segunda persona se hizo de los 100 mil pesos y reside en Teno.

En relación a las críticas, agradeció que se conversara de él. "No le pienso dar importancia a las personas que hablaron mal de mí", señaló y cuestionó que muchas cosas que se hablaron de él "son mentira".

Al respecto, manifestó que una vez que fue beneficiario del Bono Clase Media, "el dinero pasa a ser mío, ya es de mi propiedad y yo sabré qué hacer con el dinero".