Nacional

Caso Cangri: Examen toxicológico descarta presencia de drogas en su cuerpo

Caso Cangri: Examen toxicológico descarta presencia de drogas en su cuerpo
T13
Compartir
El análisis contradice el informe inicial que señalaba como causa de muerte "intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia".

William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia, se refirió a los exámenes toxicológicos que le realizaron a Sebastián "Cangri" Leiva  y a Germán Gundián, luego de ser encontrados sin vida el pasado 24 de febrero en el sector de Apacheta, en el desierto boliviano. 

De acuerdo a la autoridad, el informe elaborado en la ciudad de Sucre, arrojó que "no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos". Además, indicó a Las Últimas Noticias que "lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto".

Estos datos se contradicen a los análisis iniciales emitidos por el Servicio Médico Legal de Uyuni, que indicaban que las causas de la muerte de ambos había sido por "intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia". 

Además, Cordero reveló que la segunda camioneta roja incautada por la policía boliviana, durante este fin de semana, sí era la que trasladó a los chilenos a la frontera. "Se le hizo un revenido (tratamiento térmico) químico que arrojó que coinciden el número de motor y chasis", detalló. 

Señal T13 En Vivo