Nacional

Policía de Investigaciones desmiente supuesto hackeo a su sitio web por Anonymous

Policía de Investigaciones desmiente supuesto hackeo a su sitio web por Anonymous
T13
Compartir
Desde la institución policial aseguran que están funcionando con normalidad y que no fueron víctimas de la vulneración de sus dispositivos digitales.

La Policía de Investigaciones (PDI) desmintió la tarde de este lunes el haber sido víctima de hackeo por parte de Anonymous, el grupo cibernético que aseguró durante la mañana el haber intervenido sitios web de diferentes instituciones, como Metro, la PDI y diferentes partidos políticos y empresas.

“Desmentimos información publicada por Anonymous Chile en relación a que nuestro sitio web ha sido hackeado en el contexto de OP Navidad. Nuestra página pdichile.cl funciona con normalidad”, explicó a través de sus redes sociales la institución.

Anonymous es un seudónimo utilizado por diferentes grupos o individuos de piratas informáticos que, en un inicio, destacaron por la publicación de diferentes documentos en pos de la libertad de expresión.

Durante este lunes, en las redes sociales comenzó a propagarse la información que aseguraba que distintas cuentas estatales o compañía privadas habían sido intervenidas, sin embargo, ninguna ha reconocido el hackeo.

Señal T13 En Vivo