Nacional

Por 2° vez en un mes una persona entra a las jaulas del Zoológico Metropolitano

Por 2° vez en un mes una persona entra a las jaulas del Zoológico Metropolitano
T13
Compartir
Ingresando por un paso no formal, un hombre identificado como Claudio Lara (50) accedió al corral de los camellos.

La tarde de este viernes, alrededor de las 13:00 hrs., un hombre indentificado como Claudio Lara de 50 años, ingresó sin permiso y de forma premeditada al corral de los camellos del Zoológico Metropolitano, convirtiéndose en la segunda vez en este mes que una persona viola la seguridad del recinto.

De acuerdo a funcionarios del zoológico, el hombre “con halito alcohólico, tenía neopren en su rostro y sus condiciones mentales no estaban estables cuando se lo entregamos a Carabineros”. El hombre que entró a la jaula de los camellos se habría revolcado en las heces de los animales, según consigna La Tercera.

Con una respuesta de menos de un minuto de acuerdo a funcionarios del lugar, se pudo manejar rápidamente la situación sin poner en riesgo a los camellos que habitan el corral, ni al hombre que habría entrado al lugar. 

Juan Escobar, jefe de Seguridad, dijo que la persona "ingresó por un paso no formal al recinto de los camellos, lo vulneró, accedió al recinto, pero activamos de inmediato el plan de emergencia".

Han pasado 27 días desde lo sucedido con los leones, cuando Francisco Ferrada (20) ingresó a la jaula de los felinos, incitando a los animales a que lo atacaran. En aquella ocasión, la administración del recinto se vio forzada a activar el protocolo de seguridad y sacrificar a los animales.

Desde ese día administración ha reforzado sus medidas de seguridad, con la reubicación de funcionarios y guardias y ahora trabaja en un proyecto de cámaras de vigilancia que se llevaría a cabo dentro de los próximos meses, indica El Mercurio.

Señal T13 En Vivo