Nacional

Por "calor intenso": Senapred declara alerta amarilla para la región Metropolitana

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
Senapred llamó a la población a "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable"

Este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la región Metropolitana debido a las altas temperaturas pronosticadas en los próximos días.

¿Qué se sabe de la alerta amarilla por calor intenso?

Según datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera un evento de altas temperaturas en las zonas de valle, precordillera y cordillera de la costa, de la región Metropolitana, evento que iniciará este 24 de enero y que se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Asimismo, se señala que las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 34 y 36 °C el miércoles y 35 °C el jueves.

Senapred recordó que -de manera paralela- se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023.

Asimismo, recomendaron a la población "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".

Senapred declara alerta amarilla para la región Metropolitana por calor intenso
Senapred declara alerta amarilla para la región Metropolitana por calor intenso

"Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo", añadieron.

¿Cuánto vale el permiso de circulación? Averigua cuánto tienes que pagar en 7 pasos
Lee También

¿Cuánto vale el permiso de circulación? Averigua cuánto tienes que pagar en 7 pasos

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */