Saltar Aviso
Nacional

Por "diferencias irreconciliables": renuncia abogado de agresor de conserje tras altercado en la audiencia

T13
Compartir
El imputado Martín de los Santos compareció a su reformalización de manera telemática y quedó en prisión preventiva.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El abogado defensor de Martín de los Santos Lehman, el agresor del conserje Guillermo Oyarzún, renunció tras la audiencia donde el empresario quedó en prisión preventiva.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva para el imputado por lesiones graves que se encontraba con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Increpando a la jueza y tomando mate: La polémica actitud de Martín de los Santos en su reformalización
Lee También

Increpando a la jueza y tomando mate: La polémica actitud de Martín de los Santos en su reformalización

Renuncia abogado de agresor de conserje

Luego de la audiencia, el abogado Carlos Mora presentó su renuncia ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Renuncia abogado de agresor de conserje - Agencia Uno
Renuncia abogado de agresor de conserje - Agencia Uno

El abogado argumentó que "por causas sobrevinientes que afecta a esta defensa, principalmente por diferencias irreconciliables y falta de confianza con el imputado, vengo en renunciar al patrocinio y poder que me fue conferido mediante escritura pública. Hago presente que esta situación se encuentra en conocimiento del imputado".

El imputado compareció de manera online y a ratos, Martín de los Santos, tomaba mate, vapeaba, conversaba y realizaba gestos en medios de las declaraciones en su contra. 

Adicionalmente, el imputado acusó a la magistrada de hacer un "show mediático" y afirmó que su opinión cambió "por las redes sociales". 

 

"No puede ser que las redes sociales sean más juez de garantía que usted, magistrado", siguió, evidentemente alterado, mientras le pedían que guardara silencio. Luego, fue muteado. 

Vale recordar que el individuo se encuentra imputado como autor de lesiones graves contra un conserje de 70 años, ocurrido el pasado 17 de mayo. La víctima estuvo hospitalizado durante varias semanas, terminó perdiendo la visión de un ojo y el olfato; y quedó con imposibilidad de realizar su trabajo