Nacional

Por fuertes lluvias: Suspenden servicio de trenes entre San Fernando-Rancagua-Estación Central

Agencia Uno Referencial - Suspenden servicio de trenes
T13
Compartir
El sistema frontal que azota en la zona central del país provocó la suspensión del servicio de trenes que une San Fernando con Rancagua y Estación Central. 

Las fuertes lluvias que se están viviendo en la zona central y sur de país han provocado drásticas decisiones de las autoridades. La reciente fue la suspensión del servicio de trenes entre San Fernando-Rancagua-Estación Central. 

La información fue publicada en un comunicado a través de las redes sociales de la Empresa Ferroviaria del Estado (EFE). 

La suspensión del servició se mantendrá, según informaron las autoridades, hasta que todo el trazado se encuentre en óptimas condiciones para el transporte de pasajeros. 

 A raíz de las fuertes precipitaciones que existen en la región de O’Higgins, diversos tramos de la vía férrea acumularon una gran cantidad de agua, lo que provocó que se activaran los protocolos de seguridad. 

El gerente general de EFE Central, Guillermo Ramírez, se refirió a la suspensión del servicio.

"Debido a la gran cantidad de agua acumulada a lo largo de la vía y al aumento de los caudales de los ríos, se han tenido que aplicar los protocolos de seguridad, por lo que debe suspenderse el servicio hasta verificar que esta situación ha sido superada", detalló.

Captura X - EFE suspende servicio de trenes.
Captura X - EFE suspende servicio de trenes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota