ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

"Por milagro el camión no me agarró": Conductora que grabó cinematográfica salvada en la Ruta 78 relata el incidente

Valeria Cisterna - Registro de incidente en Ruta 78
Javier Sáez Leal
Compartir
Valeria Cisterna equipó su automóvil con dos cámaras que sirvieron para registrar con detalle la forma en que se salvó de chocar.

En las últimas horas se viralizó en redes sociales el registro de un accidente en la Ruta 78 que une Santiago con San Antonio.

Mira el registro de Valeria Cisterna

La particularidad del video es que muestra cómo un auto se salva milagrosamente de chocar por alcance al de adelante y también, gracias a una cámara trasera, la forma en que un camión está cerca de impactar a vehículos menores en una maniobra de película.

El registro fue tomado por Valeria Cisterna, quien comentó a T13.cl que el video fue captado el jueves 3 de agosto cerca de las 8 AM en la Ruta 78 con dirección a la costa, cerca de la salida a Padre Hurtado.

Valeria aclaró que el incidente "afortunadamente" no provocó daños en su vehículo gracias a la distancia que mantenía con el auto de adelante y que "por milagro el camión de atrás no me agarró, pero sí al vehículo que venía atrás mío como se ve en el video".

Dónde ver La Memoria Infinita: Documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia se estrenará en los cines
Lee También

Dónde ver La Memoria Infinita: Documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia se estrenará en los cines

"Fui de las pocas en salir sin daños de esa colisión múltiple", concluyó.

Algo que llama la atención del registro, además de su rápida viralización en las redes sociales, es que el automóvil de Valeria no estaba equipado sólo con una, sino que con dos cámaras de seguridad. Una frontal y otra trasera.

- ¿Por qué tomaste la decisión de equipar el auto con cámaras?

Soy muy responsable al volante y frente a cualquier accidente que me involucre a mí o a terceros es necesario tener un respaldo que pueda servir de prueba. Tengo otros registros de accidentes, peleas, etc. La calle está muy violenta y tengo que salir a la defensiva.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */