ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

¿Por qué no debemos matar las polillas que invaden nuestros departamentos o casas?

¿Por qué no debemos matar las polillas que invaden nuestros departamentos o casas?
T13
Compartir
En la agricultura pueden ser consideradas como plagas, pero las polillas no son dañinas ni pueden generar un peligro para la salud.

Durante los últimos días comenzaron a circular polillas en la zona centro del país, especialmente en Santiago. Fueron varias las personas que se sorprendieron con la gran cantidad de estos animales y expertos recalcan que no son dañinas. 

Estos insectos se desarrollan según el calor, por lo que en épocas más calurosas su reproducción se acelera.

Tomislav Curkovic, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, explicó a La Tercera que ahora está naciendo la generación de polillas adultas en primavera y recordó que todos los organismos tienen ciclos. 

Curkovic afirmó que lo que pasa "es que están emergiendo los adultos de estas polillas más robustas y ocurrirá de nuevo en el verano". 

El experto afirmó que si bien en la agricultura pueden ser consideradas como plagas, éstas no son dañinas ni pueden generar un problema de salud para las personas. Además, recordó que al igual que las abejas son polinizadoras. 

"Muchas polillas en su estado adulto no son dañinas, y en Chile no hay ninguna que haga daño, más allá de la gente que les tenga miedo por su revoloteo, y porque son algo torpes", recalcó Curkovic.

¿Por qué no debemos matar las polillas?
¿Por qué no debemos matar las polillas?

Señal T13 En Vivo