LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

¿Por qué se regalan huevos de chocolate en Semana Santa?

¿Por qué se regalan huevos de chocolate en Semana Santa?
T13
Compartir
Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús.

El término huevo es sinónimo de fertilidad, esperanza  y renacimiento. Y, una de las mitologías que más importancia le dio a su significado fue la egipcia al señalar que cuando el ave fénix se quemó volvió a renacer en su huevo de origen. 

"Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. En esta época del año se realizaba el festín del huevo, porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascu consumiendo y regalando huevos", explicó The Nagional Geografhic.

Rocío Marengo reveló que se convertirá en madre muy pronto: "Estoy feliz de haberlo compartido"
Lee También

Rocío Marengo reveló que se convertirá en madre muy pronto: "Estoy feliz de haberlo compartido"

A principio del siglo 19, países como Alemania, Italia y Francia, desarrollaron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. 

"En las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro. La razón principal es por el gozo de la resurrección del Señor que es dulce.", añade la publicación científica.

Cabe recordar que, el Papa Francisco regaló huevos de Pascua a los niños que están en el centro de acogida de Cáritas Roma.

Revisa este video también: