ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Por tercer día consecutivo: Hallan nuevos restos humanos en las costas de Coquimbo

PDI Coquimbo
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Con este nuevo hallazgo, ya son siete restos humanos hallados en los últimos tres días en las costas de Coquimbo, según detalló PDI.

Este domingo, por tercer día consecutivo, la Policía de Investigaciones (PDI)  confirmó el hallazgo de nuevo restos humanos en las costas de Coquimbo.

En particular fue una mujer quien dio el aviso a Carabineros del hallazgo de un pie humano en el sector de playa Changa.

Según detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena: “Hoy cerca del medio día una mujer que transitaba por este lugar, sector de la Playa Changa de Coquimbo, encontró un pie humano y en ese sentido informa a Carabineros, quienes dan cuenta el Ministerio Público, quien da la orden que la Brigada de Homicidios de la PDI”

Además, el subprefecto Cáceres comentó que “Personal de esta unidad especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollan nuevas diligencias por el hallazgo de restos humanos, que ya suman 7 sitios de suceso en la Bahía de Coquimbo

Respecto a si todos los restos humanos hallados son de la misma persona, el subprefecto Cáceres señaló que están a la espera de las pericias necesarias para confirmar esto.

PDI Coquimbo por nuevos restos humanos
PDI Coquimbo por nuevos restos humanos

Restos humanos hallados en las costas de Coquimbo 

El viernes fue cuando se dio a conocer el primer hallazgo en las costas de Coquimbo. Fue durante el medio día cuando se dio el aviso de una pierna humana flotando.

José Cáceres, Subprefecto y Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que la pierna fue encontrada por pescadores artesanales de la zona

"En estos momentos nos encontramos realizando trabajo científico/técnico en el sitio del suceso y las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo, los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público", comentó ese día viernes tras el hallazgo.

El día sábado fue cuando se dio nuevamente el aviso del hallazgo de una cabeza en las costas de la Región de Coquimbo. La Brigada de Homicidios de la PDI de Coquimbo investiga el hallazgo en la Caleta Peñuelas. Más tarde, se dio a conocer el hallazgo del torso en la misma zona. 

Lo que se sabe del hallazgo de restos humanos en Coquimbo

Las primeras informaciones indican que la víctima corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años.

Asimismo, la data de muerte de la personas correspondería a entre tres y cinco días.

"Las pericias que se han hecho habla claramente de participación de terceras personas y concretamente homicidio, faltan realizar periciar para ver si las distintas extremidades corresponden a la misma persona", explicó el fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes.

Las primeras indagaciones indican que los cortes en los restos son lisos, los que serían realizados con una motosierra o una sierra eléctrica.

Hallazgo de restos humanos en las costas de Coquimbo