Nacional

Posta Central y otros dos recintos se reconvertirán para sumar camas críticas para el COVID-19

Posta Central y otros dos recintos se reconvertirán para sumar camas críticas para el COVID-19
T13
Compartir
"El Presidente nos ha solicitado que esto se haga a la brevedad", indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4.895 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que ya suman 73.997 en todo el territorio nacional desde que comenzó la pandemia.

Ante esta nueva cifra de contagios, se anunciaron nuevas medidas para enfrentar la crisis sanitaria en nuestro país.

Es así como el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que el antiguo Hospital Félix Bulnes será convertido totalmente en un recinto para pacientes críticos, con lo que se sumarán 189 camas de unidades de cuidados intensivos que se incorporarán a la Región Metropolitana.

Junto con esto, se acordó con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, convertir completamente la clínica municipal, "para agregar 80 camas adicionales a nuestras unidades de cuidados intensivos a nivel país", expresó el subsecretario.

En tanto, la Posta Central se reconvertirá totalmente, para sumar 250 camas. Una medida que se concretará a la "brevedad" para sumar más de 400 camas críticas para la Región Metropolitana.

"El Presidente nos ha solicitado que esto se haga a la brevedad. ¿Por qué? Porque si bien existe una holgura de 322 camas, nosotros tenemos que estar preparados”, detalló Zúñiga.

Y agregó: “No podemos correr riesgos en no dar los cuidados necesarios a los ciudadanos que lo requieren, especialmente en la Región Metropolitana debido al aumento de casos que hemos tenido en el último tiempo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */