Nacional

Abren postulación a 800 becas de capacitación laboral para jóvenes

Abren postulación a 800 becas de capacitación laboral para jóvenes
T13
Compartir
La iniciativa, destinada a jóvenes entre 17 y 24 años, cuenta con el apoyo de BID Lab y el Grupo Zurich & Z Zurich Foundation.

Hasta el próximo 22 de agosto están abiertas las postulaciones a las becas “Tu Futuro”, curso de capacitación laboral centrado en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales transversales para el mundo del trabajo.

La iniciativa, destinada a personas con dificultades económicas entre 17 y 24 años, tiene como propósito preparar y acompañar a los jóvenes para que puedan prepararse para encontrar su primer empleo formal y de calidad, en medio de una era digital.

“‘Tu Futuro’ es una propuesta educativa 100% online que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños a partir de su primer empleo”, afirmó Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile.

Abren postulación a 800 becas de capacitación laboral para jóvenes
Abren postulación a 800 becas de capacitación laboral para jóvenes

,¿Qué podrán aprender?

El propósito de este curso es que los jóvenes desarrollen sus talentos, ayudándoles a encontrar la mejor versión de sí mismos por medio de talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal.

De la misma forma, permite adquirir competencias digitales y mejorar las oportunidades de acceder a un primer trabajo a través de entrenamientos sobre cómo armar un CV, uso de portales de empleo, simulación de entrevistas laborales e instancias de encuentro con ejecutivos de distintas empresas.

Al finalizar el curso recibirán un certificado y contarán con acompañamiento hasta por un año en la búsqueda de un trabajo de calidad.

Cómo postular

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 24 años
  • Haber egresado de cuarto medio
  • Tener algún dispositivo móvil con acceso a internet (computador, tablet o smartphone)
  • Residir en las regiones de Valparaíso, Metropolitana u O’Higgins.
Señal T13 En Vivo