Nacional

Abren postulaciones de Préstamo Solidario para agosto: monto llega hasta los 650 mil pesos

Abren postulaciones de Préstamo Solidario para agosto: monto llega hasta los 650 mil pesos
T13
Compartir
Los pagos se realizarán 10 días hábiles contados desde la fecha de solicitud y la devolución del dinero se pedirá desde el 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

En la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) ya está disponible una nueva postulación al Préstamo Solidario 2021, destinado para aquellas personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

A dicho préstamo pueden optar personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos y contempla un monto correspondiente a la totalidad de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de 650 mil pesos por cuota.

Con el préstamo se puede acceder a un máximo de tres cuotas, pero si se accedió al Bono Clase Media 2021, el máximo será de dos.

IFE Universal: ya comenzó la postulación al beneficio de agosto
Lee También

IFE Universal: ya comenzó la postulación al beneficio de agosto

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que se deben cumplir es haber tenido una caída de los ingresos formales de al menos 10% en el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019. De igual manera, no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o el Préstamo Solidario 2020.

Los pagos se harán en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de la solicitud y se puede solicitar que sean entregados a través de transferencia bancaria o por caja en BancoEstado.

¿Cómo se devuelve?

Respecto a su devolución, este beneficio tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Las personas que soliciten el préstamo deberán pagar una primera cuota de 10% del monto total y luego tres cuotas del 30%. Cada uno de estos pagos no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

En tanto, los pensionados deberán devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, las que no podrán exceder el 5% del monto de su pensión.

Señal T13 En Vivo