Nacional

Precio de las bencinas volverán a subir este jueves

Agencia Uno
Por T13
Tal como se esperaba, y se espera que ocurra durante todo este 2022, todos los combustibles vuelven a subir, pese a las medidas tomadas por el gobierno.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves el precio de las bencinas volverá a subir, como ha ocurrido en todo el último año. El valor del combustible ya supera los 1.100 pesos en distintos puntos de la región Metropolitana y no se ve que la situación cambie en los próximos meses.

Esta vez, las bencinas de 93 y 97 octanos registrarán un alza de 6,9 pesos por litro, al igual que el diésel. El gas licuado para uso vehicular también verá incrementado su valor a partir de este jueves en 3,3 pesos por litro.

Condenan a ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo por delitos sexuales contra menores Agencia Uno - Óscar Muñoz Toledo
Lee También >

Condenan a ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo por delitos sexuales contra menores

ENAP detalla que la variación de la bencina considera la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, a fines de febrero, los combustibles han subido en su valor más de lo que de costumbre, por lo que el Congreso tramita un proyecto presentado por el gobierno para inyectar más recursos al Mepco y evitar así alzas más significativas.

Revisa también este video: