Nacional

Vuelven las precipitaciones: ¿A qué hora y dónde lloverá este miércoles en Santiago?

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que si bien las precipitaciones afectarán a algunos sectores de la capital, llegaría con más fuerza a zonas costeras como Valparaíso.

Para esta semana, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anunció que se registrarán lluvias en la zona central, las que también se presentarán en la región Metropolitana.

Específicamente, las precipitaciones llegarán este miércoles a la zona, mismo día en que se registrarán temperaturas muy bajas. Según indicó el meteorólogo, la lluvia "probablemente en el centro capitalino va a ser muy poca".

Por qué los pronósticos de lluvia cambian tanto y cuántos días antes un pronóstico es confiable Agencia Uno
Lee También >

¿Por qué fallan los pronósticos de lluvia?

En detalle, precisó que las precipitaciones afectarán a algunos sectores de la capital y llegaría con más fuera a zonas costeras como Valparaíso, donde se espera que caigan hasta 10 milímetros de agua.

"Se va a potencias harto en la costa, pero se va a debilitar al cruzar la cordillera de la costa", explicó en "Bienvenidos".

En tanto, Melipilla, Talagante, Puente Alto y La Florida son algunas de las comunas de la región Metropolitana donde podría llegar la lluvia de manera más intensa, la que partiría desde la madrugada del miércoles.

Marcone afirmó que si bien se tratará de precipitaciones ocasionales y débiles, está confirmado que caerán gotas en los sectores más alejados del centro. "No esperemos una gran cantidad de agua en la ciudad, pero sí en la periferia podría caer un poquito más", cerró.