Nacional

Michelle Adam avisa: Hay un 55% de probabilidades de lluvias en fiestas patrias

Michelle Adam avisa: Hay un 55% de probabilidades de lluvias en fiestas patrias
T13
Compartir
Para este domingo 15, en tanto, se espera que haya chubascos en la zona sur de Santiago.

Para este domingo 15 de septiembre existe la probabilidad de precipitaciones en el sector sur de la Región Metropolitana, donde la temperatura máxima alcanzará los 19°C, según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, en Bienvenidos.

“El día domingo si llegase a caer algo en Santiago va a ser solo por la parte sur y de la cordillera por el lado del Cajón del Maipo, pero nada más. Hay una probabilidad hasta el momento de un 40% (…) Yo apuntaría a que hay probabilidad en Buin de algunas gotitas, en Pirque y en Puente Alto cruzando por el Cajón del Maipo. No creo que alcance a llover nada en Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y La Florida”, aseguró la experta.

Precipitaciones para este domingo y Fiestas Patrias se registrarán en Santiago

Para este viernes, en tanto, se esperan entre 5°C y 25°C en la Región Metropolitana, mientras que para día sábado 5°C y 12°C.

En el caso del lunes 16 de septiembre habrá una mínima de 5°C y una máxima de 22°C, mientras que para el martes 17 de septiembre los termómetros variarán entre los 7°C y 25°C. El día 18 de septiembre, la máxima alcanzará los 22°C.

Finalmente, la meteoróloga adelantó que existe más de un 50% de probabilidad de lluvias para Fiestas Patrias, específicamente, para el 19 de septiembre día de la Parada Militar.

“Justo el día de la Parada Militar tenemos un 55% de probabilidad de alguna precipitación para el día 19 de septiembre”, concluyó la especialista.